lunes, 29 de septiembre de 2008

¿Que sucederá con la comunicacion interpersonal en la era de la comunicación electrónica?

La pregunta mas importante para la sociología hoy día es:

¿ Seguiremos siendo humanos cuando ya no exista el contacto físico?

La tendencia hoy en día es mas imagen, menos texto, mas distancia.

¿Qué pasara con la comunicación kinestésica?

Como planteo un autor:

¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?


6 comentarios:

Joserock dijo...

Hay una película que se llama "El Demoledor" donde sale Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock en la cual plantean una sociedad futurista. Precisamente en una escena es donde encuentro tu respuesta. Exactamente en donde la pareja tiene relaciones sexuales. Sí seguiremos siendo humanos, aunque ya no haya contacto físico, lo que se perderá será el sentimiento afectivo y emocional. Todo se volverá virtual, y en vez de hablar de lo real en sí, hablaremos de una realidad virtual

Joserock dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=18e4GeUwVWs

C@rolin@ dijo...

se deformara al grado de volverse obsoleta, la rapidez con la que se prefiere el contacto virtual al real es una muestra de la pereza del hombre. El contacto virtual es practico sin reglas, sin compromisos y lo más importante es la principal característica de una sociedad sin objetivos de vida o ideologías, solo cuenta el presente.

el contacto físico solo será en respuesta a pulsaciones básicas del ser humano animal.

veronica dijo...

Considero que no se ha perdido del todo el contacto fisico, pues aun cuando ya existen imágenes para poder expresar un sentimiento, muchas personas aún prefieren un contacto para hacerlo.

Por otro lado es verdad que es más imagen y menos texto, sin embargo creo que en cuanto a la distancia no lo es tanto pues aunque podemos estar en didtinto lugares y sólo comunicarnos por medio de un ordenador sigue existiendo un contacto aunque no se físico.

Los movimientos corporales sin duda son parte fundamental de una interacción entre ersonas, pues por esoto podemos darnos cuanta de muchas cosas,no creo que se pierda, aunque probablemente se vuelva un poco más frío.

Sandra dijo...

A pesar de que el ser humano está alejándose de sus semejantes: prefiere conversar a través de vías electrónicas, expresar sus sentimientos por los mismos,etcétera, por naturaleza propia éste necesita el contacto físico.

Llegaremos a un punto crítico en el cual todo será virtual pero en algún momento necesitaremos tener ese contacto y haremos algo para conseguirlo.

GABRIELA.COMUNICACIÓN-SOCIAL. dijo...

La pregunta mas importante para la sociología hoy día es:
¿ Seguiremos siendo humanos cuando ya no exista el contacto físico?
La tendencia hoy en día es mas imagen, menos texto, mas distancia.
¿Qué pasara con la comunicación kinestésica?
Como planteo un autor:
¿Sueñan los robots con ovejas eléctricas?

La comunicación interpersonal se TIENE que ir adaptando, que da en los grandes poderes o simplemente en NOSOTROS mismos en ir convservando esa comunicación.
La naturaleza del hombre necesita que haya contacto físico, sin embargo, hay muchas teorías en las que se considera que perderemos esa capacidad.
En lo personal no lo quiero ver fatalista, pero si es importante que tomemos en cuenta los cambios para que no se ejerza un control, sino que nosotros controlemos las nuevas transformaciones.