sábado, 4 de octubre de 2008

De la realidad virtual al Yo robot

¿Es lo virtual una realidad o solo un débil espejo de nuestros juegos de ser dios, es grandeza o ausencia del YO?
¿Estamos construyendo mundos inexistentes y destruyendo los reales?

6 comentarios:

Joserock dijo...

Yo creo que lo virtual, al inicio se podía considerar fuera de la realidad, pero ahora podemos hablar de que lo virtual se está volviendo una realidad. Aunque seguimos teniendo la tendencia de jugar con nuestros sentidos. Asi como Isaac Asimov realiza en su obra algo referente a la vida de las máquinas, no está tan alejado de la realidad. Siento que es grandeza del YO, ya que poco a poco el ser humano va adquiriendo más y mejores herramientas para evolucionar.

Felipe Augusto dijo...

Bien Pepe, pero que no ¿es una vision un poco naive de la realidad?, ¿estamos evolucionando o retocediendo en nuestras capacidades humanas?, ¿estamos evolucionando o solo disfrazamos nuestras temores y desencantos en la tecnologia?

C@rolin@ dijo...

la realidad es virtual por que el individuo ve al mundo según sus ideas y pensamientos. somos subjetivos y reaccionamos dependiendo la formación que tengamos.

el hombre sueña con ser dios y busca dar ese toque humano a la tecnología, pero su peor temor seria el ver que una herramienta creada por y para el hombre es más humano que él.

el ego humano busca crear pero es el mismo ego el que limitaría y destruiría la pureza de su creación.

veronica dijo...

Considero que no existe una definición ideal de lo que es la realidad, pues será dependiendo de nuestra apreciación de la misma como podremos darle un significado que variará.

por otro lado considero que lo virtual es ya parte de nuestra realidad, del entorno en que estamos viviendo, pues ya no lo concebimos sin avances tecnològicos que el hombre ha y está creando.

de cieta forma puede existir un temor de que las másquinas suplan la mano del hombre en distintas actividdes y es aqui donde entra el ego y donde se pretende engrandecer el Yo realizando mejor las distintas activdades.

GABRIELA.COMUNICACIÓN-SOCIAL. dijo...

¿Es lo virtual una realidad o solo un débil espejo de nuestros juegos de ser dios, es grandeza o ausencia del YO?

Es una combinación de ambas, lo que vemos en el mundo virtual es una realidad que se plasma para representar esos espejos que reflejan lo que realmente estamos conscientes e inconsientes de lo que sucede en nuestro entorno.

Albanner dijo...

Lo virtual existe desde que el ser humano trata de encontrar su propia trascendencia, y a mi modo de ver no es más que una posibilidad de expresión adicional a las demás, simplemente el resultado de una búsqueda interminable por poseer la verdad absoluta.