lunes, 6 de octubre de 2008

Efectos de los nuevos medios en las personas.

¿ Cuales serán los efectos sociales de los nuevos medios en la era digital, en las personas vinculadas en la red?

¿Qué es una red social?

¿Para qué se usan y cuáles son sus características?


¿Qué efectos producen en los usuarios en su capacidad de interrelacionarse?

4 comentarios:

Joserock dijo...

Algunos efectos que podrán ocurrir a partir de la era digital, será el total control de las cosas, mediante dispositivos fáciles de usar. Todo lo tendremos que hacer mediante la computadora o el sistema que se esté utilizando. Las cuentas bancarias, los videos, los pagos, las compras, etc, ya se pueden hacer mediante esta vía. Se perderá el contacto con las personas?? No se sabe aún pero gracias a las redes sociales podemos conocer infinidad de personas alrededor del mundo. Una red social es un sistema donde diferente usuarios ingresan con e fin de socializar vía internet. Se utiliza para conocer gente, sus gustos, disgustos, preferencias, etc. Algunas características es que podemos incluir tanta información nuestra queramos. Muchas personas prefieren relacionarse de esta forma ya que de la tradicional dicen que es más difícil. Mediante el messenger y otros chats podemos platicar con una persona sin necesidad de verla, no sabemos como será su reacción ante cualquier comentario y viceversa. Muchas veces escribimos cosas que no le diríamos a la persona frente a frente. Creo que la relación interpersonal no se pierde sino que se transforma en otro tipo de relación.

veronica dijo...

Hoy en día las redes sociales son un "boom" en nuestra sociedad porque es una forma de compartir nuestro estilo de vida con amigos, las utilizamos para tener un contacto entre nostros, además con personas de distintos países para compartir culturas y formas de vida.

Con la era digital tendemos a tener un poco más de orden en nuestro sistema, sin embargo tenemos un forma distinta de comunicarnos e interactuar, pues la mano del hombra ya saci no interviene todo es por medio de máquinas.

Una red social la utilizamos para poder conocer genete de distintos lugares.Entre las características se encuentran: ponemos la información personal que nosotros queramos, vendemos una imagen con la cual queremos que nos conozcan pues generalmente podemos una foto en donde salgamos bien e interactuamos por mensajes

Viridiana Varela dijo...

La comunicación electrónica ha tenido un impacto notable y ha ejercido una influencia en la sociedad. La comunicación electrónica es una herramienta que facilita la reflexión , la comunicación, la conformación de comunidades .



Facilita la creación de redes sociales

Las nuevas tecnologías electrónicas son integradoras de esambles sociales. La computadora, llamada por Deleuze, "la máquina social" un esamble de resdes sociales. Se van haciendo redes o estructuras sociales con própositos sociales, financieros, laborales, publicitarios, comunitarios, políticos o intrapersonales. Las redes sociales son didácticas o transitivas. Este es un proceso global que permite el intercambio de datos, de transacciones, de ideas, de valores.


Un potencial para el bien común

Es un espacio de ayuda a las comunidades para la integración social. El desarrollo social ha sido uno de los pilares de las organizaciones filantrópicas. A nivel de ayuda, de difusión, de desarrollo intelectual, de herramienta educativa ha sido un gran éxito.


Una demanda emergente

Los usuarios exigen el uso de medios electrónicos porque tiene la posibilidad más que nunca de elegir el modo de interacción que desean y la esfera de la información que necesitan teniendo un sentimiento de libertad.


Las comunidades electrónicas

Las comunidades electrónicas se consolidan desde círculos de amistad, intercambios culturales y transacciones internacionales.

GABRIELA.COMUNICACIÓN-SOCIAL. dijo...

¿ Cuales serán los efectos sociales de los nuevos medios en la era digital, en las personas vinculadas en la red?
¿Qué es una red social?
¿Para qué se usan y cuáles son sus características?
¿Qué efectos producen en los usuarios en su capacidad de interrelacionarse?

Los efecto sociales de los medios en la era digital es que hay una ausencia de la interacción humana, como se dice el contacto kinèstesico, la gente ahora se comunica a través de aparatos externos, se puede decir que la tecnología de los aparatos en la era de comunicación, su principal función era el acercamiento, pero no ha sucedido eso.

La red social, es una integración de un grupo de personas que se comunica a través de una red, en este caso como es el internet, ejemplificando, hi5, facebook, blogs, etc.

La red social es un sistema de información e integración que sirve para comunicarse.

Su capacidad de integrarse se transforma... se pierde, se renueva.